Propósito


Facilitar la incorporación de conocimiento avanzado en robótica bípeda y tecnologías de vanguardia, fomentando el desarrollo de la robótica e industria 4.0, mediante una competencia internacional pionera en el mundo, muy entretenida y desafiante.

Objetivos


Fomentar las habilidades tecnológicas de los estudiantes, pensamiento computacional y de esta forma acortar la brecha tecnológica del país, en niveles de acceso, uso y especialización. Realizar en 2019 el primer campeonato internacional de robótica bípeda ROBO-ONE en Chile, impactando al desarrollo tecnológico y STEAM, aportando al sistema educacional chileno para alumnos desde 2º ciclo de formación.

Masificar el conocimiento tecnológico avanzado en Chile. Inspirar a todo tipo de personas, especialmente jóvenes estudiantes a incursionar en el desarrollo y adquisición de conocimiento Tics, mediante la ejecución de una competencia desafiante en tecnología y habilidades.

Implementar una base de conocimiento en el país, permitiendo su disponibilidad de acceso y uso. Crear una liga nacional de robótica bípeda para la incorporación y detección de jóvenes talentos.

Partners


DUOC
Telefónica
Innovarock
PUCV
Radio Demente
Robotics Lab
Rotatecno
TVN
Universidad Austral de Chile
USACH
UST
UTEM
8dot8
Biped Robot Association
Chile Desarrollo

Inscribe tu equipo!

Estas a punto de comenzar una gran aventura desafiante, innovadora y con mucho potencial tecnológico.


Inscripciones

Lugar de competencia


  • Duoc UC San Carlos de Apoquindo. Camino El Alba 12881, Las Condes.
  • Sábado 21 de Diciembre de 09:00 hrs. - 17:30 hrs.
  • Metro los Dominicos (Línea 1), Santiago.
  • Entrada con invitación.
Transmisión en vivo